Halcón peregrino

Ficha características HALCÓN PEREGRINO

Ficha características del HALCÓN PEREGRINO

El halcón peregrino y sus características principales

Clasificación del halcón peregrino

El halcón peregrino es una especie de ave falconiforme de la familia Falconidae.
El nombre científico del halcón peregrino es "Falco peregrinus".

¿Cuánto mide un halcón peregrino?

El halcón peregrino es una especie de halcón bastante grande, del tamaño de un cuervo. Las hembras son de mayor tamaño que el macho.
La longitud corporal de un halcón peregrino varía entre los 34 y los 58 cm, su envergadura es de entre 80 y 120 cm.

¿Cuánto pesa un halcón peregrino?

Los machos de halcón peregrino pesan entre 440 y 750 g, las hembras son algo más grandes y su peso ronda los 900 y 1500 gramos.

¿Cómo es el plumaje del halcón peregrino?

El color del plumaje del halcón peregrino es de un color gris o negro azulado con manchas en la espalda y las alas. El vientre y la zona interna de las alas varía dependiendo de la subespecie puede ser de color blanco oxidado con manchas oscuras hasta ser marrón oscuro o negro y manchas más claras.

Características y hábitat del HALCÓN PEREGRINO

¿Dónde vive el halcón peregrino?

EL halcón peregrino se distribuye en casi todas las partes de la Tierra, en zonas de clima extremo como regiones polares, montañas muy elevadas, selvas tropicales y desiertos.
Son de hábitos migratorios, siendo capaces de recorrer grandes distancias en busca de mejores condiciones medioambientales.
EL halcón peregrino es considerado el ave de presa más extendida del mundo.

¿Qué come el halcón peregrino?

La alimentación del halcón peregrino está compuesta casi exclusivamente por aves de tamaño medio, como palomas, pájaros cantores, gaviotas y patos. En ocasiones puede cazar pequeños mamíferos como ratas, ratones, liebres y ardillas.

¿Cómo es la reproducción del halcón peregrino?

Las parejas de halcón peregrino son para toda la vida y vuelven al mismo nido cada año. Anidan en oquedades en bordes de acantilados, árboles y, en ocasiones, en altos edificios y puentes.
Por lo general, en cada puesta, la hembra de halcón peregrino pone tres o cuatro huevos de color blanco a rojizo amarillento con marcas rojas o marrones, que serán incubados durante unos 29 o 33 días.
Tras la eclosión, los polluelos están cubiertos por una capa de plumón blanco y sus patas son desproporcionadamente grandes. La hembra se encargará de su cuidado en el nido, mientras que el macho es el encargado de traer alimento a las crías y a la hembra.
Los polluelos de halcón peregrino empluman unos 45 días después de la eclosión y dependen enteramente de los padres durante sus dos primeros meses.
El halcón peregrino alcanza la madurez sexual alrededor del año de vida, aunque en poblaciones estables los halcones peregrinos no comienzan a reproducirse hasta el segundo o tercer año.

¿Cuánto vive un halcón peregrino?

El halcón peregrino llega a vivir hasta algo más de 15 años, siendo 18 años la edad más alta registrada.

Otras fichas de animales que te pueden interesar

Comentarios

Publicacións populares deste blog

Guepardo