Demonio de Tasmania

Ficha características DEMONIO DE TASMANIA

Ficha características del DEMONIO DE TASMANIA

El demonio de Tasmania y sus características principales

´

Clasificación del demonio de Tasmania

El demonio de Tasmania, también llamado Diablo de Tasmania, es una especie de marsupial dasiuromorfo de la familia Dasyuridae.
Solo se encuentra en estado salvaje en la isla de Tasmania, una isla situada al sur de Australia.
El nombre científico del demonio de Tasmania es "Sarcophilus harrisii".

¿Cuánto mide un demonio de Tasmania?

Los machos adulto de demonio de Tasmania miden unos 65 cm de longitud, las hembras son un poco más pequeñas midiendo alrededor de 55 cm.

¿Cuánto pesa un demonio de Tasmania?

El peso del demonio de Tasmania es de 8 kg en los machos y 6 kg de peso en las hembras.

¿Cómo es el pelaje del demonio de Tasmania?

El pelo es corto, de color negro con manchas blancas irregulares en el pecho y en el lomo. Algunos demonios de Tasmania son completamente negros debido a un exceso de melanina.

Características y hábitat del DEMONIO DE TASMANIA

¿Dónde vive el demonio de Tasmania?

Los demonios de Tasmania se distribuyen por toda la isla de Tasmania, incluidas las afueras de las zonas urbanas.
Su hábitat preferido se sitúa en la zona de bajas precipitaciones del este y noroeste de Tasmania, en zonas de bosques secos y zonas boscosas costeras. Prefieren el bosque abierto al bosque denso y los bosques secos a los húmedos.

Comportamiento y vida social de los demonios de Tasmania

El demonio de Tasmania es un animal nocturno y crepuscular, por las noches se mueve en busca de alimento. Durante el día pasa las horas en su guarida, un agujero en el suelo, o entre los arbustos.
Son animales solitarios, machos y hembras solo se juntan durante la época de apareamiento.
El demonio de Tasmania puede correr a una velocidad de 13 km/h y cuando son jóvenes trepan a los árboles. En una noche pueden llegar a recorrer más de 8 km.
Aunque no son animales territoriales, las hembras defienden ferozmente el lugar en torno a su guarida.
La guarida del demonio de Tasmania es un agujero en la tierra, excavado por ellos mismo o utilizan la madriguera hecha por otro animal como la de los wombats.
Pueden tener 3 o 4 guaridas en varios lugares y cambian con regularidad en función del alimento disponible.

¿Qué comen los demonios de Tasmania?

El demonio de Tasmania es un animal carnívoro, puede cazar presas hasta del tamaño de un canguro pequeño. Es un animal oportunista y, por lo general, se le alimenta más de carroña que de cazar presas vivas.
Su dieta es muy variada y tiene preferencia por los wombats, ratas canguro, potorúes. También se alimenta de ovejas, aves, insectos, ranas, peces y reptiles. En ocasiones consume frutas y materia vegetal.
El demonio de Tasmania es una de los animales con la mordida más potente en relación con su tamaño, su mordida es tan fuerte que es capaz de romper mallas metálicas.

¿Cómo es la reproducción de los demonios de Tasmania?

La época de apareamiento del demonio de Tasmania es entre febrero y mayo, y lo realizan en sus guaridas o lugares resguardados tanto de día como de noche.
Durante la época de cría, los machos luchan por las hembras y las hembras se aparean con el macho dominante.
La gestación del demonio de Tasmania dura 21 días y dan a luz entre 20 y 30 crías. Como en todos los marsuapiales, las crías nacen en un desarrollo incompleto y tienen que alcanzar el marsupio guiados por un flujo de moco pegajoso.
El marsupio de los demonios de Tasmania se abre hacia atrás, haciendo que el recorrido sea mucho más corto. A pesar de su numerosa camada, la hembra solo tiene 4 pezones, por lo que hay una gran competencia por llegar a ellos, ya que solo 4 crías podrán alimentarse.
Una vez en contacto con el pezón este se expande facilitando que los pequeños se agarren.
A los 90 días sus ojos se abren y ya pueden dejar de ejercer presión en el pezón. A los 100 días, las crías de demonio de Tasmania abandonan el marsupio con un peso de unos 200 g.
Después de abandonar la bolsa los jóvenes todavía permanecen en la madriguera 3 meses más. Transcurrido este tiempo las crías comienza a acompañar a su madre en sus cacerías.
El demonio de Tasmania alcanza su madurez sexual a los 2 años de edad.

¿Cuánto vive un demonio de Tasmania?

La esperanza de vida de un de un demonio de Tasmania es de entre 5 y 8 años.

Otras fichas de animales que te pueden interesar

Comentarios

Publicacións populares deste blog